Promedio Ponderado Publicado por el BCV con fecha valor Viernes, 30 Septiembre 2022 $ 8,1837 | € 7,9949

Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

¿Quiénes Somos?

Somos una institución financiera creada por el Ejecutivo nacional, a través de la Gaceta Oficial N° 40.229, donde se autoriza la creación de la sociedad anónima, Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banco Universal S.A., adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa. El objetivo principal de esta entidad es la realización de todas las operaciones de intermediación financiera y sus servicios conexos permitidas por la legislación vigente. Asimismo, podrá intervenir en proyectos estratégicos y programas especiales de financiamiento de acuerdo a los lineamientos emanados por el Gobierno Bolivariano.

Misión

Ser la institución financiera de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el objeto de realizar todas las operaciones de intermediación financiera y servicios conexos, tendientes a impulsar el fortalecimiento y protección de un sector estratégico de la sociedad: los miembros de la institución Militar, así como del público en general, contribuyendo significativamente al desarrollo económico sostenible de la Nación.

Visión

Ser el Banco por excelencia de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, una Institución sólida, segura y confiable; liderando en integridad, calidad y compromiso con el pueblo venezolano.

Valores

  • Sensibilidad Social: Actuamos solidaria y responsablemente en beneficio de la población excluida del sistema financiero, a fin de garantizar su inclusión e igualdad de oportunidades.
  • Responsabilidad Social:
    Comprometidos(as) con nuestros clientes, clientas, trabajadores y trabajadoras, socios estratégicos, comunidades y con el país, para fomentar y desarrollar alternativas factibles que contribuyan al desarrollo y bienestar del entorno en el cual nos desenvolvemos, impulsando el proyecto socialista.
  • Servicio:Uno de los objetivos primordiales de BANFANB, es escuchar y brindar ayuda con responsabilidad a todos nuestros clientes, demostrando vocación de servicio.
  • Compromiso: Ejercer cada uno nuestro rol más allá del deber, brindando así el logro total de las metas y proyectos que se nos encomiendan.
  • Calidad: Trabajamos por el desarrollo y mejoramiento continuo de nuestros procesos, para garantizar excelencia, consolidar y construir una institución de alto desempeño en el país.
  • Transparencia y confianza:
    Construimos y basamos nuestras relaciones en la responsabilidad, honestidad e integridad de nuestras acciones, que contribuyen al fortalecimiento de los vínculos con nuestros clientes, clientas y con la nación.
  • Flexibilidad: La institución se adapta a las necesidades de los clientes y cambios de organizaciones, asegurando la sencillez, simplicidad y eficiencia de los servicios, para el uso y beneficio de las personas y las comunidades.
  • Honestidad: Nuestro desempeño debe ir acorde a nuestro comportamiento, el cual debe ser intachable, excluyendo cualquier conducta que afecte o perjudique a la institución o a nuestros clientes y que beneficie indebidamente al empleado.
  • Trabajo en equipo:
    Somos un equipo integrado por profesionales comprometidos con un mismo objetivo y meta, que respeta, considera y valora las diferencias y fortalezas de cada uno de nuestros compañeros(as), para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y comunidades.
  • Innovación y creatividad:
    Estamos en la búsqueda constante de servicios, productos y soluciones innovadoras, que permitan satisfacer las necesidades de nuestros clientes, para contribuir y mejorar su calidad de vida.
  • Estados Financieros